Uso medicinal de algunas plantas que nos rodean

Cada día, la tendencia a cuidarnos naturalmente va en crecimiento, ya que desde la naturaleza podemos encontrar soluciones efectivas para diferentes patologías que podemos tener.

Cuidarnos y cuidar a las personas que nos rodean con productos de fuente natural es una de las mejores soluciones, y aquí te vamos a enseñar los usos de varias plantas que puedes encontrar comúnmente en los productos que compras.

Es una fibra proveniente de las semillas de la planta del plantago, es comúnmente usada para combatir el estreñimiento debido a que con el contacto con el agua tiende a expandirse y a formar una especie de gelatina que facilita la evacuación. Comúnmente se encuentra en el mercado en polvo y se puede consumir sola o acompañada de algún alimento.

Es un latex que se extrae de la corteza del tronco del árbol, es de color rojo y tiene propiedades cicatrizantes que podrán sorprenderte. Es usado comúnmente para tratar las ulceras, pero como tiene un efecto tan potente también se puede usar de forma tópica para ayudar a cicatrizar las heridas. Lo puedes encontrar en el mercado en gotas, pero te recomendamos que revises bien los componentes y que el principal sea de verdad sangre de drago.

Las plantas te pueden ayudar con alternativas curativas para tu salud. ¡Aprende cómo! Lee aquí nuestro libro gratuito.

Este componente es perfecto si tienes problemas de varices, ya que es un vasodilatador que ayuda a mejorar la circulación, ayudando a favorecer la desaparición de las esas molestas arañitas, además si eres una persona que pasa mucho tiempo de pie o caminas mucho, es perfecto para descansar y relajar las piernas. La puedes encontrar tanto en pastilla como en geles.

Esta plata, es sin duda el inductor al sueño natural más conocido, sus propiedades sedantes hacen que sea muy buscada por aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño, que manejan mucho estrés o que necesitan un calmante natural. La puedes encontrar en extracto que es la forma farmacéutica más común en el mercado.

Es uno de los menos conocidos pero sus propiedades antiinflamatorias hacen que valga la pena que comiences a verla como una opción. Generalmente es usada para problemas con las articulaciones ya que puede tener un efecto analgésico. La forma más fácil de encontrarla en el mercado es en extracto.

La naturaleza nos provee de muchos beneficios, ¿los conoces? Clic aquí para saber más.

Ahora que ya sabes un poco más del uso de las plantas, ¡te invitamos a que revises cuidadosamente las tablas de contenido de tus productos y así acertar un poco más en la elección de tus productos!

Escrito por: Mónica Martínez Osorio – Nutricionista Dietista Universidad de Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres saber más sobre nuestros productos o tener una asesoría personalizada? Hablemos por WhatsApp.
Powered by