Top 8 de aceites esenciales y sus usos tradicionales

A propósito del auge que ha tenido todo el tema de los aceites puros esenciales, queremos contarte cuales son los aceites puros más usados, y te enseñaremos para que sirven:

Árbol de té: mejora la textura y suaviza la piel naturalmente. Aplica directamente sobre el área deseada. Es normal un leve enrojecimiento y descamación de la piel después de usado el producto. No enjuagar.

Eucalipto: cuenta con un característico y refrescante aroma, ideal para usar en la piel, dejándola suave e hidratada. También puede usarse en difusores de aceites para aromatizar ambientes. Aplica unas gotas sobre el área deseada y dispersa con suaves masajes hasta su completa absorción.

Menta: ayuda a tonificar la piel y proporciona una sensación refrescante. Ideal para perfumar y usar en aromaterapia. Aplica unas gotas sobre el área deseada y dispersa con suaves masajes hasta su completa absorción.

Lavanda: el agradable aroma floral que caracteriza al aceite de lavanda permite que sea ideal para perfumar y su uso sea frecuente en aromaterapia.  Aplica unas gotas sobre el área deseada y dispersa con suaves masajes hasta su completa absorción.

Limón: el aceite de limón es usado para suavizar y acondicionar la piel. Además por su agradable aroma es ideal para perfumar y usar en aromaterapia. Aplica unas gotas sobre el área deseada y dispersa con suaves masajes hasta su completa absorción.

Conoce aquí la diferencia entre aceites esenciales y vegetales.

Argán: emoliente con alto contenido de antioxidantes, como flavonoides y tocoferoles, rico en ácidos grasos esenciales. Ideal para ayudar  a proteger la piel de agresiones externas, como el clima. También se usa para el cuidado del cuero cabelludo y mejorar el brillo del cabello.  Aplica unas gotas sobre el área deseada y dispersa con suaves masajes hasta su completa absorción. Para el cabello puede usarse como tratamiento aplicando el producto de medios a puntas y dejando actuar durante mínimo 20 minutos, luego de este  tiempo enjuagar con abundante agua.

Romero: el aceite de romero es usado para acondicionar la piel, posee saponinas, ácidos orgánicos, alcaloides y un 2% de aceite esencial; este último contiene a su vez cineol, alcanfor y borneol. Además por su agradable aroma es ideal para perfumar y usar en aromaterapia. Aplica unas gotas sobre el área deseada y dispersa con suaves masajes hasta su completa absorción.

Naranja: el aceite esencial de naranja es usado para acondicionar la piel, mejorando su aspecto; además por su delicioso y cítrico aroma es idea para perfumar y usar en aromaterapia. Aplica unas gotas sobre el área deseada y dispersa con suaves masajes hasta su completa absorción.

Escrito por: Camila Henao Uribe – Nutricionista Dietista, Universidad de Antioquia.

6 thoughts on “Top 8 de aceites esenciales y sus usos tradicionales

    • Sara Valest says:

      Hola, Sheyla. El gel de tea tree está indicado para controlar la producción de grasa y reducir el brillo y el acné en la piel.

      Para humectar tu piel debes identificar primero si tienes piel grasa o seca. Si es grasa te recomendamos nuestra crema regeneradora de uva, si es seca la crema nutritiva de soya, y para pieles normales el kit de las fun-age (antiedad y contorno de ojos)

    • Sara Valest says:

      ¡Hola, Felipe! Gracias por escribirnos, tu caso es de manejo exclusivo con el dermatólogo, lo más indicado es que lo consultes con él.

    • mercadeo.digital says:

      Luisa:

      El aceite de lavanda actúa como relajante, mientras que los aceites de menta, limón, naranja y romero son activadores y revitalizantes. El agradable aroma de nuestros aceites de canela, citronela, sándalo y eucalipto los hace ideales para perfumar espacios y usar con un difusor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres saber más sobre nuestros productos o tener una asesoría personalizada? Hablemos por WhatsApp.