Running

El running es una tendencia deportiva que ha venido ganando cada vez más fuerza, no solo a nivel mundial, sino en nuestro país.

Hoy en día se realizan maratones de running para festejar algunos eventos, como día de esparcimiento de una empresa o simplemente con fines comerciales. Esta actividad se ha vuelto una moda muy saludable con grandes beneficios para la salud si se realiza de manera adecuada.

Es importante tener en cuenta algunos aspectos para lograr un óptimo desempeño en la carrera y que esta sea una experiencia saludable y además divertida.

Comienza poco a poco:

Si hace mucho no te ejercitas corre solo 15 minutos, hazlo de 20 a 30 minutos si eres una persona más activa y haces ejercicio ocasionalmente. Gradualmente comienza a correr más distancias en menos tiempo.

Al finalizar la carrera, es recomendable correr unos cinco minutos muy lento para permitirle a tu corazón que baje de a poco las pulsaciones.

Utiliza unos tenis adecuados:

Un calzado no adecuado puede generarte dolor y hacer que abandones la carrera. Asegúrate que los tenis tengan la talla correcta y el ancho óptimo.

Estira siempre:

Si estiras no te dolerá nada al día siguiente y evitaras la aparición de lesiones. Con solo diez minutos antes y después de la carrera es suficiente.

Asegura una buena hidratación:

Mántente hidratado y toma pequeños sorbos cada vez que lo requieras, así repondrás la pérdida de líquido y evitarás con ella los molestos síntomas de la deshidratación como los calambres, la fatiga, el dolor de cabeza y los mareos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *