Aplicaciones móviles para la salud

Actualmente con el uso masivo de los teléfonos celulares inteligentes o Smartphone y la posibilidad de descargar aplicaciones en estos,  para son de utilidad para resolver un gran número de necesidades en los usuarios a nivel informatico. Muchas de estas pueden mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas acceder permitiendo acceder información relacionada con temas del cuidado de la salud, además de ser una herramienta útil que pueden ayudar en el control de enfermedades, por ejemplo, la diabetes, la hipertensión,  o recordar la toma de medicamentos entre otros muchas que facilitarán el control de la salud. Por ello, te mostramos algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar y controlar tu salud.

Social diabetes: esta aplicación está especialmente diseñada para pacientes con diabetes mellitus tipo 1,  que tiene como objetivo controlar los riesgos asociados por medio del ajuste de la cantidad de insulina requerida en relación a los alimentos ingeridos. Cuenta con una base de datos con información de gran cantidad de alimentos y cuanta es cantidad de carbohidratos son equivalentes que aportan cada uno de estos, para evitar de esta manera las hipoglucemias nocturnas que son altamente peligrosas en personas diabéticas. Además cuenta con una red social, en la cual puede compartir y recibir información de otros usuarios en relación a consejos, experiencias entre otras.

Medisafe medicina recordatorio: el mal uso y desperdicio de los medicamentos es una de las principales causas de intoxicación en muchas personas y supone también una forma de desaprovechamiento de los recursos. Esta aplicación permite tener un recordatorio de la toma de tus medicamentos y suplementos a la hora indicada inclusive si el dispositivo se encuentra inactivo. Se puede compartir informes de tus progresos para ser enviados a tu equipo médico desde un informe visual y brinda la posibilidad de sincronizar todos los pastilleros de todo el grupo familiar en una sola cuenta, enviándote un recordatorio de cuando debes reclamar o surtir nuevamente los pastilleros.

Icare monitor de la salud: es una aplicación que permite a través de tu Smartphone medir tu presión arterial, la frecuencia cardiaca, la capacidad pulmonar, indicadores psicológicos y la agudeza visual por medio de una onda a través de la pantalla del teléfono, en donde el usuario solo debe colocar su dedo índice en la cámara posterior del teléfono asegurándose de cubrirla completamente manteniéndolo hasta realice el examen.  Luego de hacer una recopilación de los datos, la aplicación es capaz de realizar estadísticas diarias para predecir la tendencia y brindar alarmas acerca de los riesgos en la salud del usuario. Lo más interesante de esta aplicación es que no requiere aplicaciones ni herramientas adicionales para realizar dichos exámenes.

Pequefarmacia: si te preocupa cual es la dosis correcta de un medicamento en tu niño y no sabes realizar el cálculo según su peso; con esta aplicación te permite calcular la dosis indicada con solo ingresar el peso del niño en kilogramos o simplemente ingresar la dosis recomendada por el pediatra, ya que cuenta con una base de datos de gran cantidad de medicamentos que son habitualmente recomendados en niños brindándote toda la información del medicamento de interés tal como la descripción, modo de empleo, toma recomendada, contraindicaciones, precauciones. Puedes programar alarmas para recordar el momento en que debes administrar el medicamento que se sincronizan con el calendario de tu teléfono móvil.

Diana Londoño

Química farmacéutica

Universidad de Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres saber más sobre nuestros productos o tener una asesoría personalizada? Hablemos por WhatsApp.