Año nuevo, hábitos nuevos

Llega el 2020 con nuevos propósitos, pero esas metas no se alcanzan solas; es preciso tomar las medidas necesarias y cambiar ciertos hábitos que nos conduzcan a ellas.

A continuación te presentamos los propósitos más fuertes en esta época, y te damos algunos tips para alcanzarlos con mayor éxito:

Muévete más: si aún no haces ejercicio, empieza a hacerlo, realiza actividad física diariamente aunque sea por unos 30 minutos. Si ya lo haces, incrementa media hora más de ejercicio al día,  usa menos tu propio vehículo y camina o ve en bici a tu lugar de estudio o trabajo.

Evita el mecato, prefiere las frutas, frutos secos e infusiones en esos momentos de ansiedad.

Revisa lo que comes: empieza a leer las listas de ingredientes y tablas nutricionales de tus alimentos, prepara más alimentos en casa, reduce la ingesta de comidas rápidas, reemplaza las gaseosas por agua.

Planea tus gastos fijos mensuales, incluye dentro de tus “gastos” un 10% de tus ingresos y ahórralos haciendo de cuenta que no los tienes, antes de comprar algo pregúntate si simplemente lo quieres o si en realidad lo necesitas, evita comprar aquellas cosas que en realidad no necesitas, emprende en algo que te genere un nuevo ingreso.

Reduce

Disminuye el uso de elementos plásticos, apaga las luces que no necesitas tener encendidas, cierra el grifo del agua mientras puedas, desconecta los electrodomésticos que no estés usando.

Reutiliza

Dale un segundo uso a envases cuando sea posible, pon a prueba tu imaginación y vuelve a usar esa botella, ese frasco o esa caja que ya tienes en casa, y conviértelos en maceta, contenedor de elementos, papelera, etc.

Recicla

Separa adecuadamente aquellos elementos que definitivamente no tienen opción de  usar una vez más, y disponlos en canecas o bolsas diferenciadas por colores, para que las personas que se ocupan del manejo de residuos puedan diferenciarlas fácilmente.

¡No es imposible! ¡Sólo es cuestión de actitud!

Por: Camila Henao Uribe – Nutricionista Dietista U de A

2 comentarios de “Año nuevo, hábitos nuevos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Quieres saber más sobre nuestros productos o tener una asesoría personalizada? Hablemos por WhatsApp.
Powered by